Temas tratados:
Triángulos, cuadriláteros, polígonos.
Caracterización y clasificación.
Áreas y perímetros.
Fracciones – Interpretación en modelos concretos.
Representaciones equivalentes.
Porcentajes.
Probabilidad en su acepción clásica.
Objetivos
Resolver problemas que impliquen el uso y la interpretación de fracciones.
Realizar el pasaje de un tipo de representación (fracción, decimal, porcentaje) a otra según el contexto en que se está trabajando.
El vocabulario geométrico se adquirirá en un proceso de utilización contínua, tratando de que se incorpore en forma activa y útil.
Para la muestra:
Trabajo con Trangram
Alumnos: Dalto, Pírez, Ruy, Díaz, Benítez, Artola y Bracco.
Análisis de gráficas
Alumnos: Piana, Ventimiglia, Aloy, Britos, García, Lenzuén, González y Ramírez.
Triángulos, cuadriláteros, polígonos.
Caracterización y clasificación.
Áreas y perímetros.
Fracciones – Interpretación en modelos concretos.
Representaciones equivalentes.
Porcentajes.
Probabilidad en su acepción clásica.
Objetivos
Resolver problemas que impliquen el uso y la interpretación de fracciones.
Realizar el pasaje de un tipo de representación (fracción, decimal, porcentaje) a otra según el contexto en que se está trabajando.
El vocabulario geométrico se adquirirá en un proceso de utilización contínua, tratando de que se incorpore en forma activa y útil.
Para la muestra:
Trabajo con Trangram
Alumnos: Dalto, Pírez, Ruy, Díaz, Benítez, Artola y Bracco.
Análisis de gráficas
Alumnos: Piana, Ventimiglia, Aloy, Britos, García, Lenzuén, González y Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario