jueves, 28 de agosto de 2008

Historia

Se trabajó por coordinación donde las diferentes asignaturas presentaron diversos énfasis y propuestas para guiar actividades interesantes y motivadoras para los alumnos.


Motivación desde la Historia: los estudiantes observaron un dvd titulado: "Juegos, la llama de la Paz" un material producido por la televisión española donde se rescata creativamente los orígenes y significado de los primero juegos olímpicos. Los alumnos analizaron posteriormente el material desde el propio contexto histórico y se realizaron analogías y diferencias con los juegos modernos. La producción final de los estudiantes consistió en la elaboración de una cartelera donde se comparaban rasgos de los juegos antiguos y de los juegos modernos en China. Se observó en estos trabajos la creatividad de los estudiantes en la búsqueda y selección de la información, ya sea en textos, imágenes, símbolos.



También se asistió a muestra sobre Beijing, ciudad olímpica con motivo de la realización de los XXIX Juegos Olímpicos efectuada en el CERP (Centro Regional de Profesores del Centro).







No hay comentarios: